#PASIÓN #ENTUSIASMO #CORAJE #COMPROMISO #PERSEVERANCIA

Autoliderazgo de Impacto

Para superar desafíos

Carta de la Directora

Sé tú el cambio que quieres ver en los demás

Almudena Moreno Casale ·

Directora y Creadora del Master en Autoliderazgo y Desarrollo Personal

La educación que me hubiera gustado recibir

El Máster en Autoliderazgo y Desarrollo Personal es el resultado de muchos años de búsqueda y autoconocimiento personal con un único fin:  incorporar una formación que recoja el conocimiento y la profundización de un modo holístico e integral de todas las áreas del Ser Humano para despertarlas, potenciarlas y expandirlas.

Es la educación/formación que me hubiera gustado recibir para confrontar y liderar mi vida con Poder Personal, para creer en mi potencial, energía y magnetismo, para inspirar a otras personas y generar impacto en sus vidas, y para vivir en Libertad y sin Miedo.

¿Qué te parece?, ¿te suena bien?, ¿tiene sentido para ti?, ¿has echado de menos también esto al igual que yo?, ¿te gustaría que a tus hijos les educarán/formarán así?

Haz esta pequeña reflexión:

Hemos invertido muchos años en la Escuela y en la Universidad y no nos han enseñado nada sobre nosotros.
Todo lo aprendido ha sido siempre «hacia afuera», para ser un buen Profesional y ganar dinero, y sin embargo, ironías de la vida, para ser un buen Profesional se requiere Desarrollo Personal (auto-conocimiento de uno mismo, profundizar para cambiar) para ser mejor Persona, no buena, sino una Extraordinaria Persona. Para después poder transferirlo a tu vida Profesional, Familiar, Social, etc.

Vivimos «en reserva» y transitamos la vida con el potencial dormido. Me admira escuchar a personas que han realizado un MBA en el extranjero y en prestigiosas Escuelas de Negocio y no saben lo que son Competencias y Habilidades, solo unos pocos saben y conocen sus Fortalezas y Debilidades en profundidad.

Los que me conocen saben y entienden por qué en ésta presentación está el Maestro Yoda. Para mi fue siempre, desde que conocí la historia de los Yedis, mi anclaje para recordarme todos los días una de mis Declaraciones favoritas: «Hoy Redoblo mi Compromiso con mi Desarrollo Personal y Profesional», y esto me ha llevado a estar alineada con mi Propósito/Misión y a estar por supuesto más Plena, más Feliz y a Vivir en Coherencia, disfrutando día a día de mi mejor versión, la cual cultivo diariamente, sin perder mi enfoque de «Padawan» y Maestro.

Todos llevamos un Maestro dentro y un «Padawan» al que tenemos que formar hasta el último día que estemos aquí porque es esa humildad  la que realmente nos hace ser Maestros para poder inspirar a otros y vivir en coherencia con lo que trasmitimos.

No soy ninguna «gurú» ni pretendo serlo. Soy una persona que está realizando su Propósito Álmico al igual que tú, y no quiero ni pretendo que nadie me suba a un pedestal (para luego bajarme), porque no creo en eso, no me muevo ni nos movemos en el Instituto HCYE desde ahí.

El Instituto HCYE es una Empresa creada para inspirar a Personas y a Organizaciones con el fin de elevar Conciencia, vivir en Coherencia y trabajar el Bienestar en nuestras Vidas.

Este Máster ha sido creado con mucho mimo y una gran profundización. Si algo me define es que no sé pasar de puntillas. Su estructura ha sido creada a conciencia para que las personas vayan recorriendo el Camino hacia el Despertar de su Esencia, de su mejor Versión, para potenciarla y expandirla, proporcionándoles así una Mente enfocada, serena y con claridad, un liderazgo emocional que nos hace realmente libres, y un Cuerpo físico saludabe y equilibrado. Es un viaje apasionante, donde tocaremos todas las áreas de la persona, para que estos 9 meses hagas un trabajo de verdadera profundización y no pases de puntillas. En este Máster eso no ocurrirá.

Conclusión: Nos han educado «hacia fuera», y el cambio de paradigma es «hacia adentro», porque dentro de nosotros mismos es donde está realmente nuestro potencial, nuestros recursos. 

LO PRIMERO ES EL AUTOLIDERAZGO

Para liderar a otros o liderar tu Vida sí o sí primero tendrás que vivir y experienciar tu propio auto-liderazgo.

Autoliderazgo, Autogestión o Autoconsciencia es la base de todo Líder de impacto.
Según Suryavan Solar, (Escuela en la que me forme): “Antes de Liderar a otros, dirigir empresas, gobernar naciones, sé un líder de ti mismo y de tu propia vida”. 
Autores consagrados como Jonh Maxwell y Daniel Goleman ya hablaban hace mucho tiempo del  Autoconocimiento como la base de todo líder.

Estamos tan profundamente dormidos y viviendo en «modo automático» ó «modo zombie» que no nos damos cuenta de la locura que es no formarnos y conocernos a nosotros mismos antes de emprender cualquier proyecto. Y tu Vida es un Gran Proyecto, o al menos así debería ser, algo que nos tomaremos muy en serio. Está muy bien que estudies una carrera universitaria, una profesión, un oficio,… pero si no has cultivado tu autoconfianza, tus talentos, tu potencial, si no conoces tu lado más oscuro y lo llevas a la luz, entonces estás viviendo «en modo reserva» , bajo tus mínimos recursos, de un modo muy limitado. Y esto con el tiempo te provocará sufrimiento, caos y frustración, no viviendo la vida que realmente deseas en tu Interior, o la vida que habías imaginado o soñado en algún momento.

CONÓCETE A TI MISMO

En la entrada del Templo de Delfos de la antigua Grecia estaba escrito: “Conócete a ti mismo”.
Los antiguos filósofos griegos ya nos advertían sabiamente hace 2.500 años que las personas no podemos realizar cambios duraderos en nuestra vida si primero no nos conocemos. El Auto-conocimiento es la Base de la Auto-estima y de la Auto-Confianza, pilares esenciales del Auto-Liderazgo, necesarios para poder ser un Excelente Líder de tu Vida, con Poder Personal, Magnetismo y Poder de comunicación para inspirar a otros.

Hoy se abre un Nuevo Paradigma desde el cual todo vuelve a nosotros. Hoy se nos devuelve una preciosa oportunidad, se nos da la responsabilidad de Co-crear la Vida que queremos, lo que significa: Recuperar Nuestro Poder Personal Perdido.

Cuando inicié mi propia conquista, fui descubriendo mucho de mi misma que desconocía: talentos, dones, habilidades, capacidad de adaptación al Cambio, fuerza, virtudes, creatividad, intuición,… además de descubrir también la zona más oscura que todos tenemos y que tanto miedo nos da explorar, y en la que paradójicamente están los grandes potenciales ocultos de las personas.

A medida que sigo, (y siempre seguiré), profundizando en mi misma, me sorprendo del inmenso Poder del Ser Humano, y de lo limitados que habíamos estado por nosotros mismos, nuestro entorno, la sociedad, la familia, el inconsciente colectivo, etc. Durante mucho tiempo estuve sometida a muchas creencias limitantes, etiquetas, y a un estereotipo de vida que la sociedad imponía y que parecía incuestionable. Un estereotipo en el cual yo no encajaba en absoluto, porque yo buscaba «Libertad para Ser»,»Libertad para elegir por mi misma».

Comprendí entonces que echando balones fuera no solucionaba nada, lo único que hacía era evadir mi responsabilidad y postergar mi Libertad. Los demás no eran responsables de mi vida, sólo yo lo era.

Cuando descubres que tú tienes el Poder de Co-crear tu Realidad, bajo tu única responsabilidad, ya no hay enemigos fuera, sólo hay ganas de comenzar el Viaje a tu mayor conquista, ese que no te has permitido hacer por miedo, por creencias, por entorno, porque hace muchos siglos sólo unos pocos creían en su Potencial, sólo los grandes Pensadores, aquellos que tenían un pensamiento ilimitado salieron del pensamiento común.

Tu cambio es lo que transformará la sociedad, el que podrás mostrar a tus hijos, y será tu gran aportación al Mundo.

Así que si este Máster resuena con fuerza en tu Corazón: ¡¡Aquí te esperamos!!