#PROGRAMA HOLÍSTICO E INTEGRAL

Un proceso holístico de transformación consciente personal y de reinvención profesional

Creado con el fin de despertar el Potencial Humano y expandirlo

Sin desarrollo personal no hay desarrollo profesional

Este Máster te proporcionará más bienestar y más felicidad.

Enfoque Holístico e Integral

Si algo define al Instituto HCYE es nuestro enfoque holístico e integral desde la parte física, mental, emocional y espiritual porque entendemos que el Ser Humano "Es un Todo" y que en la medida en que ese proceso de desarrollo se realiza de una manera armonizada crece de un modo exponencial. 

Metodología propia del Instituto HCyE

Si algo diferencia el Máster es su propia metodología en los módulos, métodos formativos pensados pedagógicamente para que las personas aprendan e integren todo lo aprendido durante los 9 meses.

La propia metodología del Instituto HCYE comienza siempre con una pre-formación, la formación, sostenimiento de la formación mediante tutorías y el campus online acompañado del seguimiento mentorizado a través de sesiones de Coaching, que son las que nos garantizan que los participantes estén poniendo foco y generando cambios, y sobre todo integrando el conocimiento que se esté tratando.

Las sesiones de Coaching estarán relacionadas con los temas que se estén impartiendo en el Máster, de este modo nos aseguramos su comprensión e integración, respetando el proceso de cada uno y su libre elección de acceder a las sesiones que necesite.

Comprometidos con las Personas

El Máster garantiza abordar los temas y áreas representativos en la vida de un persona y de cara a su integración personal, profesional y familiar. Además trabajamos de forma holística, es decir, aunamos la parte humana (Ego) con la parte espiritual (La Esencia propia, el Ser interior) de la persona, para dejar de vivir una Vida vacía, acotada y con sufrimiento.

Estamos comprometidos con las familias, con la educación de los niños y adolescentes, y sabemos que este Máster será un antes y un después en la vida de las personas que lo realicen, ya que pasarán a vivir sus Vidas conscientemente, convirtiéndose ellos en el cambio que quieren ver en sus familias, hijos, jefes, compañeros y parejas.

Somos conocedores del impacto que se genera en las personas y en las organizaciones cuando se trabaja el talento de las personas, y por ello queremos contribuir con nuestro Máster, porque además queremos crear escuela y formar a futuros formadores y coaches profesionales para que el día de mañana puedan acceder a las empresas y poder elevar conciencia en los equipos y en las organizaciones.

APORTA BIENESTAR, FELICIDAD, PAZ INTERIOR Y PLENITUD

El Máster aportará luz, serenidad, foco, alegría, y paz mental y emocional, además de despertar el potencial, las virtudes, los talentos y los dones que traemos cada uno para expandirlos y compartirlos con el mundo. Todos tenemos un propósito de vida, y lo maravilloso es poder descubrirlo y llevarlo a cabo. Además aprenderemos que todo lo que vivimos tiene un por qué y un para qué, lo que nos llevará a entender muchas de las situaciones que se nos manifiestan (y no entendemos) pudiendo así trascenderlas y liberarnos de seguir manifestándolas.

EstÁ estructurado en 5 grandes ETAPAS:

· AUTOLIDERAZGO ESPIRITUAL · AUTOLIDERAZGO MENTAL
· AUTOLIDERAZGO EMOCIONAL
· AUTOLIDERAZGO FÍSICO
· AUTOLIDERAZGO PROFESIONAL

1ª ETAPA · AUTO-LIDERAZGO ESPIRITUAL

Aunamos Parte Humana y Parte Espiritual

El Viaje hacia tu propia Conquista se activa sintiendo y alineando tu parte humana y tu Ser/Esencia/Alma/Espíritu, llámalo como prefieras. De modo que somos Espíritu "despertando", tanto en lo Divino como en lo Humano. Entenderás por qué buscas el proceso de sentir la llamada profunda al Cambio, reconectándote con tu verdadera ESENCIA para vivir desde lo que eres en Origen: Luz y Amor.

PASO 1 · LA BÚSQUEDA
"La búsqueda comienza cuando estamos descontentos y cansados de nuestra mediocridad personal y colectiva."

Comienza el Viaje hacia tu Propia Conquista

Partiremos de tu situación actual. Tomarás conciencia real del momento que estás viviendo. Conocerás a tus compañeros de Viaje, con los que compartirás este espectacular viaje a tu Esencia, y comenzaremos a profundizar para saber realmente quién eres, qué has venido a hacer aquí, cómo puedes contribuir al mundo.

Volviendo a la Esencia

Descubrirás los Registros Akáshicos como herramienta de Desarrollo Personal y Evolución Espiritual, con el fin de aunar la Parte Humana (Ego) con la Parte Espiritual (Alma). Comenzarás a tomar conciencia de lo que somos y cual es el para qué de estar aquí.

Las Leyes que rigen el Universo y tu Vida

Nos desvelarán los secretos y el funcionamiento interno de todas las reglas que rigen el Universo del que formamos parte. Te van a brindar la oportunidad de entender muchas de las experiencias vividas a lo largo de tu vida, y a la vez, prepararte para afrontar futuros retos de una forma consciente.

2ª ETAPA · AUTO-LIDERAZGO MENTAL

Liderar la Mente es el Principio de la Plenitud.

En esta 2ª Etapa comenzamos el viaje y la exploración honesta a tu interior. Es la oportunidad de Auto-conocerte y descubrirte a fondo, para poder transformarte en alguien Extraordinario. Nos enfocaremos en construir una sólida y consciente Autoestima, buceando hacia tu interior, descubriendo el verdadero concepto que tienes de ti mismo. Los seminarios serán sobre Neurociencia aplicada al día a día, Neurocoaching, Mindfullness, Rediseño Mental, sistema de creencias, como re-educar al Ego y saber como actúa para ponerlo a nuestro servicio, etc.

PASO 2 · EL AUTOCONOCIMIENTO
"Es la primera exploración honesta al interior de ti mismo, es tomar conciencia para entrar en acción"

Re- educa a tu mayor aliado
"El Ego"

Conocerás, detectarás y aprenderás a Re-educar a tu Ego. Cuando reeducamos al Ego y somos capaces de Liderarlo es cuando el Ego forma parte de nuestro equipo para "ayudarnos". Sabrás descifrar lo que te dice para re-conducirlo. Aprenderás cómo convertirlo en tu Mejor Aliado, conociéndote a través de él para llegar a tu verdadera Esencia. Integrarás Técnicas de Rediseño Mental para re-educarlo y conseguir el "tándem" perfecto.

Neurociencia aplicada al día día
"Conoce tu Cerebro"

Conocerás el funcionamiento del Cerebro, el lugar donde se inician las emociones, los pensamientos y donde se almacenan los recuerdos. Aprenderás cómo hacer un buen uso de tus recursos mentales y así poder cuidar tu salud mental y física. Neurociencia aplicada en tu día a día con técnicas sencillas y lúdicas.

Mindfullness:
"el arte de mantener la calma"

Respirar cada momento proporciona una mayor aceptación del presente, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la conciencia en lo relevante y la amabilidad hacia uno mismo y los demás, y aumenta también la capacidad de elección, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables.

3ª ETAPA · AUTO-LIDERAZGO EMOCIONAL

El camino hacia el Corazón y el arte de liderar tus Emociones.

En la 3ª Etapa profundizaremos en los Valores aplicados con conciencia, la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales, la inteligencia emocional y el Auto-liderazgo Consciente. En esta segunda etapa encontrarás Seminarios exclusivos para las relaciones, (relaciones de pareja y Sexualidad Consciente).

PASO 3 · CONECTA CON TU CORAZÓN
"Conecta con tu Corazón y lidera tus emociones"

Explora tus Emociones

Conócete mejor a través de los Temperamentos. Conocer tu temperamento te ayudará a mejorar tus relaciones y por supuesto a ahondar y profundizar en tu interior, en tus Emociones. Vivirás un viaje potente a través de las emociones para identificar todo aquello que te está limitando pudiendo así dar paso a tu autoliderago emocional.

Reconecta con tu Niño Interior

Después de avanzar y profundizar en tus Emociones, daremos paso a la reconexión con tu Niño Interior desde tu Adulto Consciente y Empoderado. Será una preciosa reconexión para recuperar y permitir que ese Niño disfrute de todo lo que el Adulto hace y pueda permitirse Vivir en Autenticidad, soltando miedos y apegos.

PASO 4 · RELACIONES CONSCIENTES
"Crea relaciones conscientes desde el Amor y el Respeto"

Comunicación Consciente

Aprenderás a expresarte honestamente en cualquier tipo de circunstancia, sin dañarte a ti mismo o dañar a un otro. Aprenderás cómo confrontar situaciones de conflicto de un modo pacífico y gratificante para todas las partes involucradas. Descubrirás cómo defender y conseguir tus objetivos, sin atacar los objetivos de nuestro interlocutor. Conocerás cómo conectar con los sentimientos y necesidades de la otra persona, aún cuando se exprese de un modo que nos resulte difícil de escuchar.

Relaciones de Pareja conscientes

Conocerás y aprenderás cómo se co-crea una Pareja Consciente, trascendiendo los miedos y apegos para vivir desde el amor incondicional y el respeto, hacia uno mismo y hacia el otro, dando paso al permiso para Ser y a la Libertad. Integráras las claves y las herramientas desde el Desarrollo Personal para cocrear y atraer una Relación Consciente, Libre, Amorosa y Plena.

Las Relaciones Familiares

Aprenderemos cómo entender y mejorar la relación con nuestros hijos y nuestros padres. Tomaremos conciencia de las relaciones con los padres y los hijos para poder comprender, aceptar y perdonar los procesos y las vivencias que cada uno vivimos en nuestros sistema familiar. Comprenderemos actuaciones y movimientos que se dan en las relaciones familiares, con el fin de relacionarnos con más conciencia, responsablidad y respeto.

PASO 5 · VUELTA A CASA
"Prepárate para el Viaje de Vuelta; "morir conscientemente" y
"gestionar el duelo o pérdida"

Gestión y Superación del Duelo

Conoceremos a fondo lo que es el duelo y lo que podemos hacer ante él y con él para vivirlo de la mejor manera posible para todas las partes involucradas, siendo conscientes del aprendizaje que nos ha aportado y nos aporta esa partida, para posteriormente incorporarlo a nuestra experiencia de Vida y a nuestro crecimiento personal y espiritual.

4ª ETAPA · AUTO-LIDERAZGO FÍSICO

Alinear cuerpo físico y salud para cuidar nuestro Templo.

Mejorarás tu Salud, aprenderás a alimentarte, hacer ejercicio , crearás nuevos hábitos saludables y sabrás lo que te está afectando y quitando la Energía. Descubrirás cómo recuperar tu Energía Vital, tomarás conciencia de la importancia y relevancia de cuidar tu cuerpo físico y cómo hacerlo de un modo consciente e integral. Tomarás conciencia de una sexualidad más consciente y más rica, sabiendo que lo que comemos también influye en nuestras relaciones sexuales.

PASO 6 · CUERPO Y SALUD
"Recupera tu Energía Vital y cuida de tu Templo"

La Consciencia del Cuerpo

Tomarás conciencia de cómo cuidar el cuerpo físico que es el Templo de tu Alma, de tu Esencia. Explorarás tu cuerpo por medio de ejercicios guiados de respiración, estiramientos y relajación. aprendiendo a ser consciente de la importancia de escuchar a tu cuerpo físico y cultivar tu propia energía, aprendiendo a administrarla para conseguir salud, bienestar, equilibrio y serenidad.

Sexualidad Consciente

Descubrirás una nueva manera de entender y vivir la sexualidad, aprendiendo a disfrutar del sexo como un acto de conexión profundo y respetuoso con otro Ser, comprendiendo y respetando las diversas vivencias de cada alma. Vivirás la sexualidad de un modo libre, consciente y respetuoso.

Alimentación Consciente

Aprenderás a alimentarte con Consciencia. Conocerás la actualidad de lo que "comemos" y en lo que nos "convertimos" al comerlo. Conocerás qué tipo de alimentos son buenos y saludables para ti, aprenderás a elegirlos y cocinarlos para conseguir un mayor nivel de energía, además de conocer cómo potenciar el rendimiento de todos tus cuerpos (mental, emocional, físico y espiritual) a través de los alimentos.

5 ª ETAPA · AUTO-LIDERAZGO PROFESIONAL

ALINEAR PASIÓN CON PROFESIÓN

En la 5ª Etapa nos enfocaremos en descubrir tus pasiones, tu propósito, tu para qué y en alinearlo con lo que has venido a hacer: "tu contribución al mundo". Diseñarás tu plan de Acción para reinventarte profesionalmente y poder crear la vida que siempre has deseado, aportando valor al mundo y a las personas, y sobre todo estando alineado con tus dones y talentos. Aprenderás las nuevas estrategias del mercado laboral y el sistema económico, ademas de aprender a administrar el dinero y ser más consciente, lo que incluye adquirir educación financiera que será necesaria para tu proyección profesional.

PASO 7 · PROPÓSITO ÁLMICO/VIDA
"Convierte tu propósito/pasión en tu
profesión/contribución al mundo"

Descubre lo que te Apasiona y tu Propósito

Descubrirás lo que te apasiona, pasando a profundizar en tus Pasiones y conectar con tu Propósito/Misión. Alienarás tu Vida con tu Profesión dando un sentido profundo y de contribución con aquello que haces. Realizarás un Viaje interior para despertar y potenciar tus Talentos y Dones, para posteriormente aprender a vivir de ellos y crear así tu estilo de vida deseado y merecido.

PASO 8 · ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD
"Aprende a relacionarte con el Dinero para abrirte a la Abundancia"

Abundancia, Prosperidad y Riqueza

Profundizaremos en las Leyes que rigen la Abundancia. Tomaremos conciencia de nuestra relacion con la abundancia, aprendiendo técnicas y herramientas para atraer ésta a nuestras Vidas. Mejorarás tu relación con el Dinero y trabajarás en profundidad esas creencias que te están limitando a la hora de vivir la Vida como realmente Mereces. Cambiarás tu Mentalidad, y por lo tanto tu Actitud, aprendiendo a abrirte a la Riqueza y a la Prosperidad.

Educación e Inteligencia Financiera

Aprenderás Educación e Inteligencia Financiera, para convertirte en un Excelente Administrador del Dinero. De igual modo aprenderás sobre inteligencia financiera para posteriormente ejecutar y administrar tu Proyecto/Propósito Álmico con consciencia, habiendo ya sanado tu relación con el dinero y con tu Merecimiento.

INVITADOS ESPECIALES:

Participarán un conjunto de invitados expertos en diversas temáticas del Máster que enriquecerán la experiencia de este viaje de aprendizaje rumbo hacia
tu Mayor Conquista: "TÚ"

  • Alimentación
  • Cuerpo Físico
  • Liderazgo
  • Inteligencia Financiera
  • Meditación y Mindfulness
  • Respiración Consciente
  • Vida y Muerte
  • Resiliencia